TP3 Espacio de espera / trásito - Una visita única: Estudio InPlace




Ya entrando en la etapa final de la cursada, lanzamos el último TP del año: Espacio de espera/ tránsito | HABITÁCULO

En este trabajo práctico nos proponemos resignificar la situación de espera diseñando un espacio de tránsito temporal, considerando una nueva relación entre el usuarix, la actividad y el espacio que ocupa, a través de un sistema-producto-habitáculo que permita configuración y escalabilidad.

Además nos proponemos analizar qué factores influyen cuando esperamos:

¿El espacio tiene una distribución clara y eficiente?
¿Qué sucede con el mobiliario? ¿Es cómodo? ¿Es accesible?
¿Existe una señalización clara? ¿Cómo se lo informa al usuario?¿Qué estímulos visuales generamos? ¿El espacio es accesible? ¿Cómo es el recorrido del espacio?¿Es fluido?¿Es intuitivo?

Estas son algunas de las preguntas que vamos a intentar responder durante el TP.
Para ello, nos propusimos una primera instancia de análisis de espacios existentes, lo que nos permitió sacar conclusiones y visualizar oportunidades de mejora.

Luego, una vez definida la problemática y el posicionamiento, realizamos un esquicio donde cada grupo construyó a escala la solución que se imaginaban. Esto nos permitió vivenciar la experiencia, entender la escala y resignificar la percepción del espacio. Como siempre, nos parece muy enriquecedor tener visitas con profesionales que estén en tema. Por este motivo, contamos con la visita del Estudio InPlace.


-


VISITA DEL ESTUDIO INPLACE

En el marco del TP3, tuvimos el agrado de recibir a Estudio InPlace, un equipo de diseñadores que realizan proyectos de comunicación focalizados en optimizar la vinculación entre las personas y los espacios.

Dialogaron con nosotrxs los diseñadores: Mariela D´Angelo, Nacho Sbarra y Cristian Belloro, quienes nos introdujeron al universo del diseño de espacios: pensando en lxs diversos usuarixs, sus historias, sus entornos y la toma de decisiones a la hora de comenzar a diseñar.

En su charla, pudimos entender cómo es su proceso de diseño y cómo lo aplican a sus proyectos.
Puntualmente, nos compartieron su experiencia en dos casos puntuales:

- El diseño del branding y la comunicación del Estadio Madre de Ciudades
- Diseño de centro comercial para barrios cerrados




En la charla, hicieron foco en cómo es el proceso de investigación, el relevamiento del espacio, el entendimiento de la problemática y la detección de las oportunidades de mejora para la puesta en valor.


Además, nos permitimos contestar algunos de estos interrogantes:


¿Qué condicionantes hay propios del espacio?¿Qué condicionantes económicos limitan nuestro diseño?¿Cómo influye el contexto?¿Para quiénes diseñamos?¿Qué flujos proponemos para garantizar la mejor experiencia?


No tenemos dudas que este tipo de encuentros enriquecen la cursada, ¡estamos muy contentos y agradecidos por su visita!


-


Les dejamos redes para quienes deseen conocer un poco más sobre su trabajo:

Web: www.inplace.com.ar/ok/

Behance: www.behance.net/estudioinplace

IG: www.instagram.com/estudioinplace/



Comentarios

Instagram