TP2 Industria Nacional - Lanzamiento y proyectos

                         

En este último tramo del cuatrimestre, lanzamos el TP2. En este trabajo práctico se busca profundizar en los aspectos de usabilidad e interfaz trabajados en el TP1, incorporando las nociones de factibilidad y sistema.


¿Cuál fue la propuesta?


  • Diseñar un sistema de productos desarrollados en chapa como principal material.

  • Que el sistema se componga de un mínimo de 3 elementos.

  • Que el sistema permite generar diversas configuraciones a fin de adaptarse a diferentes requerimientos.


Para este TP, propusimos 2 instancias clave:


  1. En esta primera instancia buscamos aplicar todo el conocimiento adquirido en el TP1 en cuanto a investigación, posicionamiento, propuesta conceptual y propuesta formal para definir el diseño que llevaremos a cabo. 

  2. Luego del receso invernal, realizaremos un prototipo del sistema (o una parte del mismo) para poder afianzar los conocimientos de factibilidad y producción con proveedores nacionales.


Siempre nos encanta recibir invitados que sean especialistas en la temática que trabajamos. Es por eso que para esta primera instancia, tuvimos la posibilidad de recibir a Alejandro Gonzalez, Diseñador industrial e integrante de Estudio Polenta.

Ale nos pudo transmitir su experiencia trabajando en distintos proyectos de la industria y nos facilitó contestar algunas de las siguientes preguntas: ¿Cómo nos conviene abordar este tipo de proyectos? ¿De qué manera los concretamos? ¿Es factible nuestra solución? ¿Qué problemas nos podemos encontrar en el camino? ¿Cómo comunicamos nuestro producto al proveedor? ¿Y al cliente? 


-


A continuación les compartimos algunos proyectos que surgieron bajo esta nueva consigna #IndustriaArgentina



Pronto estaremos subiendo avances de los prototipos 🚀


¡Nos vemos en el taller!


Comentarios

Instagram