Comenzamos el cuatrimestre: investigando 🔍

- Taller de Diseño 3 durante dinámica de intercambio

La investigación es el proceso por el cual diseñadores y diseñantes sientan las bases y generan las herramientas que luego les permitirán diseñar con sustento.

Como señala Carlos Carpintero en “Dictadura del Diseño”:


“...usted como diseñador no buscará crear sino construir. Será un obrero y no un creativo”.


En esta primera instancia, hicemos hincapié en consolidar y formalizar la etapa de investigación para luego poder alcanzar conclusiones propositivas y propuestas conceptuales racionalizadas.

También vimos distintas metodologías que nos permitieron y permiten, construir y validar conocimiento acerca de una temática en particular.



Comenzamos hablando de los distintos métodos de investigación y de la importancia de definir una estrategia adaptada para abordar cada proyecto.


A su vez, tuvimos el gusto de recibir a Silvia Pedetta, Licenciada en Biología y Capacitadora en ESI, para continuar expandiendo el conocimiento en la temática. Nos contó las problemáticas que nos podríamos llegar a encontrar en el camino, nos acercó distintas fuentes, bibliografías y herramientas para empatizar aún más con la temática, y le pudimos consultar nuestras dudas.



También tuvimos el agrado de recibir a la DI Agustina Toderi, ex miembro de nuestra Cátedra, quien nos propuso una charla acerca de las distintas herramientas para lograr una apropiada presentación en nuestras entregas y para lograr encontrar la mejor manera de comunicar nuestros proyectos. En esta etapa, donde recopilamos un montón de datos, es fundamental poder hacer un recorte del conocimiento generado para posicionarnos frente a las problemáticas identificadas. Poder expresar ese recorte en nuestros paneles, es parte fundamental del proceso.


¡Gracias a ambas por sus visitas a nuestros taller! Siempre es un placer recibir profesionales que nos ayudan a zambullirnos en cada tema en particular.



Les acercamos una carpeta de drive con bibliografía de consulta para quienes deseen interiorizarse en el tema 😊


¡Nos seguimos encontrando en el taller!





Comentarios

Instagram