¿Cómo presento un producto?

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de comunicar mi proyecto? el pasado jueves 12 de mayo tuvimos una charla con la D.I Agustina Toderi, ex docente de la cátedra ahora diseñando desde Milán. 

Agustina nos comparte que ítems son indispensables a la hora de comunicar nuestros proyectos. 


1-Tipografías: ¿Cuál elegir?




En el amplio mundo tipogáfico, lo importante es entender cuál cumple la función de lo que se quiere contar, Agus lo divide en 3 categorías: títulos, cuerpo y notas. Entendiendo el título como lo primero que voy a ver en la lámina, el cuerpo como los párrafos y las notas como una funcionalidad extra que sirve para hacer nuestras propias acotaciones. 

Otro tip útil es elegir una familia tipográfica amplia que cuente con diferentes variables de una misma tipografía que se adapten a las diferentes funcionalidades de la presentación. 

2-Color: ¿Qué connota?




La intecionalidad del color es muy importante, entendiendo a qué mundo o clima puede pertenecer ese : hasta puede surgir del mismo producto que están diseñando. 

3-Infografías:



Qué jerarquizar, en qué orden, qué datos se pueden representar con gráficos, hasta cómo puedo jugar con los diferentes usos del color para comunicar algo relacionado a mi proyecto. 

4-Renders


¿Dónde se sitúa el producto? darle un escenario a los productos que diseñamos ya nos provee con muchísima información. Desde el enfoque que se le da, los detalles que se deciden mostrar. Y lo clave: no es necesario pasar horas renderizando para lograrlo. 
Se trata, una vez más de entender las fortalezas de nuestro producto y cómo mostrarlas...el resto es photoshop 😉. 

5-Presentaciones: 


Si logramos hacer una buena lámina, es porque tenemos en claro cuáles son los puntos fuertes de nuestro proyecto. 



¡Esperamos esta charla les haya servido para sus proyectos! Si quieren volver a escucharla, pueden hacerlo acá. 

¡Muchos éxitos en esta primera entrega!

Comentarios

Instagram