Cierre de ciclo 2021



Un nuevo año de taller que despedimos (muy contentos) porque luego de un año en la completa virtualidad, el 2021 nos regaló un par de encuentros en nuestra querida FADU que fueron un mimo al corazón.


¿Cómo transitamos el taller de Diseño Industrial III en 2021?


Atravesamos juntos otro año de conocimientos y debates que supieron consolidarnos como taller, y si bien, por momentos tuvimos que hacer un esfuerzo muy grande por mantenernos despiertos y activos, ¡lo logramos! Trabajamos sobre temáticas diversas, en equipo y solxs, pero siempre debatiendo y exponiendo nuestras perspectivas y nuestras dudas para poder potenciar nuestro taller.


El 2021 arrancó con un pequeño esquicio -REabre-, práctico y veloz, que nos ayudó a tomar ritmo, entendiendo como abordar un problema de diseño, analizando nuestro contexto, nuestrxs usuarios y la generación de propuestas rápidas.


Les compartimos un pequeño repaso sobre los temas trabajados durante el año 2021 en el taller de DI3:


// Economía del cuidado: Un trabajo sobre una problemática actual que nos obligó a tomar un posicionamiento, fundamental para abordar los proyectos. Una temática muy potente, donde el trabajo durante la investigación y en cuanto a la empatía fueron los ejes más valiosos que tuvimos que ejercitar como taller.


// Gestión del agua: Nuestro TP3 fue un gran punta pié para seguir trabajando sobre propuestas conceptuales, nuestra columna vertebral de cada proyecto que logra que los mismos se mantengan con fuerza durante el período de trabajo.


// Alimentos de cercanía: Desde esta temática decidimos abordar el concepto de ?espacio recorrible, diseñando y pensando espacios donde nuestrxs usuarios logren adquirir comida o alimentos locales al paso. Luego de todo un año de taller, nuestrxs diseñantes lograron aplicar todos sus conocimientos adquiridos. 👉🏼 Ver última entrega


El fin de año, nos encontró con dos encuentros en FADU donde pudimos vernos las caras, conocer nuestros gestos y compartir nuestros pensamientos fugaces. Encuentros que nos animaron, que impulsaron los últimos proyectos y que realmente nos hicieron muy felices a todxs.


A los diseñantes y expositores que nos acompañaron en 2021, ¡gracias totales!. A quienes leen este posteo porque están pensando en acompañarnos en el 2022, bienvenidxs. Pronto nos podremos conocer o reencontrar en FADU (virtual o presencial, pero siempre juntxs).

Comentarios

Instagram