En directo desde Bariloche: Charla con Julieta Caruso

Dentro del marco del TP4: Espacio recorrible/Habitáculo, tuvimos el deleite de escucharla a Julieta Caruso, cocinera de Casa Cavia y supervisora en el foodtruck barilochense de La Cabrona. Julieta trabajó en gran cantidad de cocinas alrededor del mundo y nos compartió su experiencia. 




Julieta superó nuestras expectativas y no solo nos respondió nuestras preguntas y compartió muchísima información valiosa, si no que también nos pasó muchas imágenes y material sobre su foodtruck:


A continuación, les dejamos un punteo de toda la información:


1-Dinámica día a día
El foodtruck es instalado todos los días a las 11.30 hs, se prepara la producción previamente: salsas, lavado de vegetales, organización y disposición de elementos para ahorrar movimientos y sobre esfuerzos posteriores a la hora de servir la comida. 


2-Definición de roles
Cada persona cumple un rol específico dentro del foodtruck, para evitar movimientos innecesarios y no entorpecer el sistema. 


3-¿Qué se va a ofrecer?
Es necesario saber de antemano qué tipo de comida es la que se va a servir para definir qué elementos se van a necesitar (planchas? parrillas? vaporieras? freidoras? etc), qué espacio van a ocupar esos elementos y si es realmente viable tener esos elementos dentro del espacio. 


4-Aprovechamiento del espacio
Una vez definidos qué elementos son los que se necesitan, determinar dónde se va ubicar,  tanto en uso como en reposo, qué elementos son fijos, cuáles se pueden mover, si se pueden ubicar en estanterías o sobre la mesa. Jerarquía de los elementos de trabajo.


5-Mantenimiento
Limpieza constante y limpieza profunda cada cierta cantidad de tiempo, evitando juntas y espacios donde se pueda acumular mucha suciedad. 


¿Qué otros factores detectaron importantes para el diseño de su habitáculo?


¿Se animan a ennumerarlos y hacer una lista de condicionantes y requerimientos necesarios para el diseño de su habitáculo?


¡Gracias Julieta por tu charla y Muchos éxitos a lxs diseñantes en este nuevo TP!

Comentarios

Instagram