Primer cuatrimestre 2020

 

Un recorrido fugaz por el taller de Diseño 3 en esta nueva modalidad virtual.

Nos encontramos y nos conocimos, charlamos con especialistas, aprendimos (¡mucho!) sobre el cultivo, la conservación de los alimentos y la gestión de residuos orgánicos. Trabajamos en los conceptos incorporados y nos planteamos nuestro gran interrogante:

- ¿Qué es el posicionamiento?
- "Posicionarse resulta ser eso: conciencia, responsabilidad, compromiso, postura, empatía, valores."

Como mencionaban ustedes en un relato de encuentro: "El proceso no es lineal. Se autocorrige todo el tiempo para que el desarrollo sea constructivo y genere valor real."

Nos vamos encontrando, autocorrigiendo, y una vez ya mejor posicionados, la virtualidad nos permitió acortar distancias con profesionales que están en otros países. Fue ahí cuando indagamos en otro plano: usuarix - producto, ¿cómo comunicamos?

En este plano, pensábamos que no estábamos listos, que no seríamos capaces. Pero no, los fadus nos caracterizamos por la adaptabilidad: podemos dormir en un piso incómodo, podemos ir parados con maquetas en cualquier colectivo, podemos adaptar nuestras ideas al contexto, al usurario; y sí, confirmado, podemos adaptarnos a esta nueva normalidad no presencial.

Fue por eso que esta vez los desafíos fueron el uso de nuevas plataformas virtuales, la enchichadas
a través de una pantalla, el intercambio y el debate a la distancia. Pero lo logramxs. Juntxs.

No paramos de trabajar. Fue un cuatrimestre de descubrimientos en muchos aspectos. Desde los temas trabajados hasta el modo de trabajarlos, y vamos cerrándolo muy entusiasmadxs y con grandes expectativas para el cuatrimestre entrante.

Como dijimos al principio del taller: a la FADU la construímos entre todxs, y en tiempos de pandemia esto sigue a flor de piel.

¿Están listos para el cuatrimestre entrante?







Comentarios

Instagram