Pre Lanzamiento TP3
¡HOLA A TODOS Y TODAS!
❗ Recordamos que hoy jueves 16 de agosto no habrá clases en FADU por Jornada de Formación Docente y el lunes 20 será feriado, por lo tanto nos reencontramos en el taller el día jueves 23 de agosto.
> Para este día planificamos el siguiente cronograma de actividades:
- 19hs > Entrega de PROTOTIPOS TP2B | Aula 323
- 19:30hs > Charla: PROYECTO AGUA SEGURA TPHB | Aula a confirmar
- 21 hs > Lanzamiento de TP3 sobre Aprendizaje y Tecnología: "De adentro hacia afuera" + ejercicio en clase | Aula 323
> Para avanzar esta semana sin clases, adelantamos en modalidad on line el MARCO TEÓRICO y CONTEXTO seleccionado como modelo de desarrollo para el próximo TP.
✔ Es de suma importancia que para el LANZAMIENTO Y EJERCICIO, que desarrollaremos en el taller en la segunda mitad de la clase, tengan leídos los 3 documentos contenidos en la BIBLIOGRAFÍA OBLIGATORIA que compartimos en el DRIVE de DISEÑO 3 RONDINA 2018:
TP3: "De adentro hacia afuera"
Aprendizaje & Tecnología:
> Bibliografía obligatoria:
- 1. IXD. MARCO PEDAGÓGICO
- 2. IXD. OBJETIVOS LABORATORIOS
- 3. IXD. ¿QUÉ ES UN TALLER? ¿CÓMO PLANIFICARLO?
INFINITO X DESCUBRIR. MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN. EDUCAR- TECNOLOGÍA EDUCATIVA |
- Para este TP seleccionamos como CONTEXTO MODELO para el abordaje de la investigación y el desarrollo de un sistema de productos, el programa IXD: INFINITO POR DESCUBRIR; iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de EDUCAR - Tecnología Educativa.
- La selección de un CONTEXTO* como modelo de desarrollo permite considerarlo como andamiaje para intervenir de manera HOLÍSTICA en la creación e implantación de un SISTEMA DE PRODUCTOS pertinente.
* Es importante recordar que en diseño cuando hablamos de un "CONTEXTO" hacemos referencia al sentido más amplio de la definición: “conjunto de circunstancias (materiales o abstractas) que se producen alrededor de un hecho o evento dado…”; involucrando no sólo lo que entendemos como contexto físico y/o geográfico sino también TODAS las circunstancias tangibles e intangibles que suceden en torno a él; espacios, usuarios, condiciones, antecedentes, objetivos, propuestas, características, interacciones, universo de objetos, situaciones, dinámicas, momentos, etc…
- Se trata de recortar esta etapa de: selección-de-un-contexto durante la investigación, con el objetivo de profundizar enfáticamente en las otras DIMENSIONES involucradas en el proceso proyectual: Posicionamiento / FACTIBILIDAD (como eje diferencial del TP) / Producto / Interfaz / Sistema / Innovación / Lenguaje y Semántica / Tipologías / Costos / Usabilidad / Comunicación.
INFINITO X DESCUBRIR. MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN. EDUCAR- TECNOLOGÍA EDUCATIVA |
- Por lo tanto será requisito en esta primer etapa del TP estudiar y relevar el contexto dado con el objetivo de identificar ZONAS TRANSITABLES que puedan cristalizarse en CONCLUSIONES PROPOSITIVAS para la concepción de PROPUESTAS CONCEPTUALES. Asimismo detectar ASPECTOS COMUNES que admitan la implantación del sistema a desarrollar en otros CONTEXTOS de características semejantes.
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