Bienvenidos


Bienvenidos, a la cursada de DI 3, 2015 cátedra Rondina.


A lo largo de la cursada iremos compartiendo por el blog distintas publicaciones además de la información relativa a los trabajos prácticos con información, links de interés y distintas herramientas que nutren a la formación y desempeño del diseñador industrial.

Para estar actualizado debemos estar al tanto de los nuevos productos  y tecnologías disponibles pero también es importante conocer la oferta de servicios y las transformaciones en las formas de consumo a nivel local, regional e internacional, conocer donde se desarrolla profesión y de esta forma poder integrar los avances tecnológicos, tendencias con el ambiente / sociedad / economía a la que van a responder nuestros productos.

El Diseño Industrial como toda disciplina proyectual permite conceptualizar y contextualizar una problemática y desarrollar a partir de esta una solución que dé respuesta a dicha necesidad.
Internet hoy nos ofrece un enorme caudal de información que nos "obliga" a categorizar, filtrar y profundizar sobre qué de todo el contenido que vemos nos es de utilidad.
Los avances y la difusión en lo que respecta al diseño y desarrollo de nuevas tecnologías son prácticamente diarios. Avances que a los diseñadores nos dan herramientas y  nos permiten establecer puntos de partidas para desarrollar y sociabilizar estas nuevas tecnologías.



Desarrollo de productos de consumo masivo, políticas públicas que involucran el diseño como herramienta central, investigación y tecnologías que surgen de los talleres de universidades, se vuelven más accesibles gracias a los portales en internet que nos permite acceder  a todos estos datos e información desde cualquier parte del mundo.


Nos encontramos con todo tipo de sitios web que producen, recopilan, y publican este tipo información.
En esta primera publicación les recomendamos los siguientes sitios relativos a Diseño y tecnología:


Tecnología:




Estos portales continen información sobre las ultimas novedades y tendencias en lo que respecta avances tecnologicos, investigaciones en curso, nuevos desarrollos.
En muchos casos todos estos avances, nos permiten a los diseñadores generar analogias para resolver productos o simplemente nos brindan más herramientas a la hora de dar curso a un desarrollo y nos permiten establecer posicionamiento frente al proyecto.

Diseño:




Los portales presentados anteriormente son solo algunos de los que existen en la web, y nos muestran la tendencia en productos, novedades, etc. De cierta forma nos permiten consultar por los productos, nuevas herramientas de diseño, tendencias en otras partes del país, región y del mundo. Nos permiten colectar ideas o imágenes que a la larga nutren nuestras bases de datos y nos permiten conocer otros enfoques respecto a problematicas similares. 

Comentarios

Instagram