Antecedentes :: Juegos diseñados en la Cátedra
En en taller comentamos sobre algunos antecedentes de juegos diseñados dentro de consignas de trabajos prácticos desarrollados en la Cátedra. Compartimos con Uds. los proyectos.
Link al blog del proyecto: http://la-bo-la.blogspot.com.ar/
Diseño 2 | 2005 | Sistema + Juego + Espacio
Público
El
trabajo práctico consistía en el diseño de tres productos pertenecientes a un
mismo sistema. El grado
y el tipo de sistema (funcional/operativo, semántico, etc.) que conformarán
estos productos quedaba definido por el grupo de alumnos.
Rebotito | Alumnos: Fernando
Denizio y Pablo Di muzio
Este
proyecto fue publicado en el catálogo de INNOVAR
2008
La
idea del juego es inducir a sus potenciales usuarios a la práctica de
actividades grupales. El jugador debe rebotar en una pieza de base inestable. Se
puede maniobrar y desplazar libremente. Es posible vincular su pieza con la de
otros compañeros.
Juego Asimétrico para plazas | Alumnos: Carolina
Worcel, Juan Creus y Hernán Ohashi
El
proyecto planteaba la integración de dos participantes asimétricos, niño +
adulto.
El
trabajo, desarrollado en torno al tema de juegos para chicos con capacidades
especiales, se realizó como un proyecto de diseño participativo que integró el
trabajo de los alumnos del taller de Diseño Industrial 3 y la colaboración de
Lekotek como institución con experiencia en el tema.
La Bola |
Alumnos: Nicolás Pini, Sergio Fasani y Giselle Benito
Este
proyecto fue expuesto en el Festival Internacional de Diseño 2010 y publicado en el catálogo de INNOVAR
2011
El
proyecto plantea juegar por jugar, sin condicionantes ni objetivos pedagógicos.
Un objeto que no impone.
Link al blog del proyecto: http://la-bo-la.blogspot.com.ar/
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