Visitamos el taller de IMdi Iluminación

 Dentro del marco de TP2: Sistema: "Lleva tu luz", tuvimos la oportunidad de visitar el taller de IMdi iluminación: una empresa nacional, que diseña y fabrica luminaria desde Argentina para el mundo desde el año 2007.

Nos recibe Martín, fundador y dueño de la empresa junto a su socio. Nos encontramos con los empleados del taller en pleno proceso de ensamblado.


Martín nos comenta algunos de los procesos que tercerizan para la fabricación de sus productos: rotomoldeado, repujado, tornería, termoformado y corte láser:


¿Con qué criterios determinan que tecnologías utilizar? Martín nos comenta que la escala es el factor determinante. Así es como las tecnologías disponibles van "trazando" sus productos y permiten su crecimiento/adaptabilidad. 

Otro factor importantísimo a tener en cuenta: la tecnología LED. Al igual que con otro tipo de paquetes tecnológicos. Es indispensable considerar qué tipo de LED es el más adecuado para el tipo de luminaria que vamos a diseñar, respecto no solo a sus dimensiones y prestaciones, sino también respecto a su rendimiento. 



¿Qué escala va a tener mi producto? ¿Qué tecnología es la más adecuada para ello? ¿Me permite adaptarla a diferentes prestaciones/productos? ¿Me permite crecer tanto en escala como sistémicamente? 

Esperamos que ver es tipo de procesos de diseño "en su estado natural y real" les permita tener una perspectiva más realista y amplia respecto de lo que nosotrxs como diseñadores comos capaces de concretar. 




Agradecemos a Martín y a todo el equipo de IMdi por recibirnos tan cálidamente y compartir su trabajo con nosotrxs. 

¡Muchos éxitos en el TP2 y a seguir diseñando!










Comentarios

Instagram