De cartones y barbijos: el encuentro más esperado...



Luego de casi 2 años de encuentros 100% remotos y muchísimas expectativas... finalmente *sonido de tambores*...¡¡¡¡VOLVIMOS A FADU!!!!!

Bajo el marco del último tp del año: espacio recorrible/Habitáculo les propusimos recrear en escala 1:1 los espacios que se proponen diseñar, y ¿qué mejor manera de hacerlo que en un aula?

A continuación un resumen de una jornada llena de maquetas, risas y cartones:


Aula 115, se va llenando poco a poco durante la primera media hora. Puñitos, abrazos. Para algunxs es hasta la primera vez viendose en persona, reina un poco la incomodidad pero también las ganas de volver a FADU. 

Pili rompe el hielo proponiendo una breve ronda de juegos. Jugamos zip zap boing (sin entender muy bien las reglas del juego) para empezar a conocernos un poco mejor.


Se terminan de sumar todxs y terminamos el juego con un fuerte aplauso alentador.  

Ahora sí, ¡manos a la obra!


Nos ponemos en grupos y durante las siguientes 2 horas nos dedicamos a empezar a 
replicar en escala real nuestros habitáculos, trazando la planta en el piso, levantando y montando cartones en altura. Corroboramos medidas, alturas, pasos y la distribución de los elementos necesarios. Durante los últimos minutos, les proponemos trazar con líneas dinámicas el recorrido que van a realizar sus usuarios dentro del espacio. 

Finalmente, desplegamos nuestros dotes actorales y hacemos un simulacro en 2 habitáculos diferentes de toda la secuencia de uso dentro del habitáculo para entender, empatizar y contemplar todas esas situaciones que no estabamos teniendo en cuenta a la hora de diseñar, entendiendo la importancia de poner a prueba la usabilidad de lo que diseñamos para asegurarnos que sea factible y realizable. 

Nuevamente, esperamos que este esquicio les haya servido para poder avanzar con sus proyectos y la clase haya podido renovar nuestras energías y darnos el último empujón para seguir. Nunca nos olvidemos que, sea virtual o presencial, a FADU la construímos entre todxs.




¡Muchas gracias a todxs los que pudieron venir y éxitos en el último tramo del año!

¡¡¡¡GRACIAS TOTALES!!!!





Comentarios

Instagram