Workshop con D.G. Ana Dorado sobre "Visual Thinking" ­č庭辏️



El 11 de Noviembre paso por nuestro taller Ana Dorado para darnos un mini workshop sobre “Visual Thinking”.

Ana es Dise├▒adora Gr├ífica (entre muchas otras cosas que fue estudiando) y se describe como una apasionada de buscar la forma m├ís simple de explicar las cosas. Hoy ayuda a visualizar ideas y procesos a equipos de compa├▒├şas de innovaci├│n, y tambi├ęn a empresas tradicionales, tanto nacionales como internacionales, a partir del Visual Thinking (Pensamiento Visual).

El Visual Thinking o Pensamiento Visual es una herramienta que consiste en volcar y manipular ideas a trav├ęs de dibujos simples y f├ícilmente reconocibles. Es una gran herramienta para poder comunicar de manera r├ípida conceptos e ideas tan solo con una hoja y un papel a partir del dibujo. Sin ir mas lejos, la prueba emp├şrica de que “una imagen vale mas que mil palabras”.


Visual Thinking - Ana Dorado




En una dinámica participativa donde por un rato nos pudimos despegar de la pantalla y tanta virtualidad, Ana nos enseñó rápidamente como, sin ser un haz del dibujo a mano alzada, con recursos sencillos y accesibles por todxs (dibujos de palito, colores y algunas palabras de soporte) se puede transmitir una idea consistente e ir construyendo un relato.


Acá les dejamos algunos de los dibujos generados durante el workshop por lxs diseñantes.


Visual Thinking

Visual Thinking

Visual Thinking



¡Gracias Ana por tu tiempo, buena onda y este gran recurso que nos presentaste!

Para aquellxs que quieran saber mas sobre la t├ęcnica y su trabajo, ac├í les compartimos sus redes sociales ­čĹç


Comentarios

Instagram