Breve resumen de la propuesta pedagógica del taller de DISEÑO INDUSTRIAL 3



Compartimos un breve resumen de la propuesta pedagógica del taller de DISEÑO INDUSTRIAL 3 repasando las experiencias del 2019.

Los objetivos del taller de diseño 3 en palabras de estudiantes que cursaron en el taller en el 2019:
"Consolidar un tipo de diseñador industrial comprometido socialmente, consciente del alcance de cada decisión en un plano social y medioambiental. Adquirir o fortalecer conceptos como, interface, sistemas, kit, espacio habitable. Aptitudes para el trabajo en equipo."
"Poder identificar necesidades reales del usuario, tener un buenposicionamiento a la hora de diseñar, profundizar en conceptos como la interfaz o los sistemas, profundizar la factibilidad y el diseño de detalles, diseñar para un contexto real, diseñar utilizando componentes comerciales y adaptarse a nuevas tecnologías, tener en cuenta el espacio a la hora de diseñar o diseñar a partir de él."
Nuestra estrategia se basa en generar un ambiente propicio para el trabajo en grupo y el enriquecimiento entre pares a través de dinámicas de clase que permitan la construcción conjunta del conocimiento donde las y los diseñadores en formación aprendan a tomar sus propias decisiones.

Para lograrlo incluimos en la cursada charlas teóricas y visitas de campo para conocer a especialistas de cada temática trabajada, esquicios y actividades en clase, correcciones entre pares, presentaciones orales.




Buscamos que el trabajo en el taller sea el ámbito de desarrollo y avances conjuntos enriqueciendo el trabajo de las y los diseñantes en formación de sí.


La producción del taller es la materia prima que clase a clase permite el intercambio entre estudiantes y docentes y estudiantes con sus pares. En este proceso las devoluciones son una instancia de revisión y la oportunidad de mejorar en el desarrollo de cada TP y el crecimiento a lo largo del año.
"Un tiempo y espacio de reflexión. Reflexión en tanto generación de pensamiento teórico sobre lo que hacemos en la acción (durante el proceso) y sobre la acción (sobre lo realizado).Un espacio de intercambio. A partir de las devoluciones/correcciones de docentes y compañeros, desarrollar la capacidad de diálogo para compartir experiencias, ideas, decisiones."Manifiesto Pedagógico Cátedra Rondina


DI3 2019













Comentarios

Instagram