sábado, 3 de noviembre de 2018

PRE ENTREGA TP4 - Alto diseño

¡Buen día! El próximo lunes 5 de noviembre esperamos la PRE ENTREGA de propuesta formal del TP4 que se está desarrollando.
Las pre entregas son instancias formales y obligatorias de presentación del estado del proyecto. Los componentes de entrega a presentar pueden ser definidos por el grupo en función de la instancia en que se encuentra cada uno y lo que quiera comunicar.

En este posteo compartimos:
1- Contenidos esperados de la pre entrega.
2-Algunos de los objetivos del ejercicio nombrados en la consigna.
3-Descripción de los criterios de evaluación.
4-Gráfico de evaluación sugerido para incluir en laminas de presentación.

Esperamos la presentación de todos los grupos el lunes a las 19 hs. 
¡Buen fin de semana de trabajo grupal!

1-CONTENIDOS ESPERADOS:
  • Presentación de proyecto. Agregar en la presentación gráfico de evaluación. Puede incluir la autoevaluacion. (abajo hay un modelo sugerido)
  • Propuesta conceptual de diseño de habitáculo.
  • Secuencia operativa incluyendo usuarios principales y secundarios.
  • Interacciones con el sistema circundante y sus elementos.
  • Documentación técnica de dimensiones, materialidad y componentes.
  • Lay out de espacio y usuarios en las vistas necesarias.

2-OBJETIVOS DEL EJERCICIO:
OBJETIVOS:
  • Alcanzar conocimiento de habitáculo, puesto de trabajo, espacio recorrible.
  • Interacción con sistema/s circundante/s, camión, grua, vía pública.
  • Incorporar nociones espaciales para usuarios diversos: Usuario o usuarios principales/secundarios-directos/indirectos
  • Desarrollo de estudios ergonómicos para adecuar el diseño
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Se valorará la adaptabilidad y eficacia considerando: seguridad, ropa de trabajo, condiciones climáticas, tiempo de uso (por ejemplo permanente, jornada, emergencia).
  • Convivencia del elemento a diseñar con elementos preexistentes como andamios, arneses, consumibles, herramientas.
  • Uso de recursos para optimizar el espacio en función de mejorar la calidad de vida de las personas que utilicen el producto.
  • Planteo de soluciones proyectuales que integren en su resolución la mayor amplitud de situaciones, contextos y usuarios posibles.
  • Entender la complejidad del producto en relación al análisis del ciclo de vida.
  • Disminución del impacto ambiental del sistema, de componentes o repuestos.

3-EJES DE EVALUACIÓN TP4:
1. POSICIONAMIENTO: Investigación y análisis basados en casos reales, recorte del problema (usuario / contexto / tecnología / etc.), articulación de estrategias para el planteo de soluciones, claridad y precisión en la definición de una propuesta conceptual.
2. PROCESO: Evolución y maduración en cada una de las instancias del desarrollo del proyecto, dificultades presentadas y medidas tomadas para afrontarlas, toma de decisiones.
2.B: Evolución en el manejo de tiempos y etapas del proceso de diseño como aplicación de lo ejercitado durante el año.
3. HABITÁCULO: 
Incorporar nociones de diseño espacial por sobre la escala humana. Desarrollo de estudios ergonómicos para adecuar el diseño. Diseño de un espacio habitable propicio para la actividad, diseñado en función de las personas que lo utilicen y las tareas que realicen.
4. PRODUCTO: desarrollo y nivel de profundidad de la propuesta desde su concepción y desarrollo hasta su definición. Grado de intervención profesional, percepción de calidad, materialidad del producto. Grado de factibilidad tecno-productiva del proyecto, materialidad y procesos tecnológicos.
5. COMUNICACIÓN: información presentada para comunicar el proyecto, no solo en la instancia de entrega final sino a lo largo de todo el proceso de diseño. Calidad de la presentación gráfica: ordenamiento y síntesis de la información.

4-GRÁFICO DE EVALUACIÓN
Incluir en la presentación el gráfico de evaluación para recibir la evaluación docente. Pueden haber también autoevaluacion/es del grupo. 
(Gráfico sugerido)




No hay comentarios:

Publicar un comentario