Consideraciones para el video


Imaginamos que muchos de ustedes ya habrán terminado o están terminando de editar sus videos.

Les recordamos algunos de los consejos que nos dio Nacho a la hora de sentarnos con todo el material recopilado de las grabaciones:

- A la hora de elegir la relación de aspecto traten de utilizar una para todo el vídeo. Tengan en cuenta cual va a ser la plataforma de salida en la cual van a reproducir. Cada relación nos da características y sensaciones diferentes:
La relación 4:3, cuadrada, funciona muy bien si queremos filmar en primera persona o tipo "selfie" y en todas las situaciones donde la cámara ó el objeto se mueve mucho ya que nos ofrece un campo visual más grande. El tamaño recomendado es 1280x960.
La grabación en 16:9 o wide se recomienda sobretodo para grabaciones "tranquilas" y bastante estáticas donde el objeto grabado es casi imposible que se salga del plano. Por ejemplo si dejas la cámara bien enfocada y fija en un soporte. También está recomendado si queremos hacer cámaras lentas. La calidad recomendada es HD (1280x720) o FullHD (1920x1080).



- No exageren con los efectos en los cambios de planos, unifiquen criterios. Menos es más

- Los textos pueden ser muy útiles a la hora de comunicar. Se pueden generar planos con información tipográfica exclusivamente o insertarla en algún plano como apoyo.

 - Es importante prever el tiempo de exportación a un formato reproducible. Recuerden que recomendó no utilizar el formato QUICKTIME porque genera archivos muy pesados.
Otro paso importante es utilizar softwares para comprimir los videos como el ProCoder, Media Encoder, etc.

El mensaje es lo importante (en este caso). Tienen que lograr generar interés y captar la atención del espectador durante un minuto. No sean redundante con la información, tengan en cuenta que el video es parte de un conjunto (panel, manual, etc).

MUCHA SUERTE PARA TODOS!


Comentarios

Instagram