Resumen Taller Diseño 3 2016

Compartimos un resumen de los trabajos realizados en el Taller de Diseño 3 2016.

El objetivo general de la asignatura es que el alumno desarrolle una visión personal acerca del diseño; una actitud que lo lleve a posicionarse siendo consciente de su propio proceso y de cada toma de decisiones que realice durante el mismo.
Este objetivo se ve atravesado por las diferentes temáticas abordadas en cada trabajo práctico a lo largo del año, en este caso fueron Innovación + Packaging, Juego + Prototipo, Detalle de Producto + Interfaz y Salud + Escala habitable.




TP1 "Diseñar un envase de un producto de consumo masivo de la industria alimenticia que contemple en su resolución una mejora sustentable a la tipología de contenedores actual"
  
Se trabajó sobre packaging de alimentos de consumo masivo desde una mirada integral como parte de un sistema complejo con el objetivo de proponer mejoras sustentables a mediano o largo plazo de aplicación.

Instamos a entender el packaging en todas las instancias de su ciclo de vida, desde la extracción de las materias primas, su procesamiento, fabricación, distribución, comercialización, consumo y posterior desecho.








TP2  "Diseño y construcción de un espacio lúdico / recreativo que potencie la interacción de múltiples usuarios a través de un producto textil configurable y 
escalable"

Se propuso una re significación del espacio habitable para niños desde otra mirada. El foco 
estuvo puesto en la composición de una nueva relación del niño con el espacio en relación a los juegos tradicionales de ocultamiento, incorporando el uso de textiles que incentiven y
potencien la interacción con múltiples usuarios.








TP3 "Diseñar un producto máquina, herramienta o dispositivo , que funcione a través de una cadena cinemática y enmarcado dentro de las áreas de dispositivos de rehabilitación fisicomotriz, maquinas y Herramientas para la agricultura familiar y máquinas herramientas para el procesamiento de residuos"







TP4 "Diseño de un sistema de productos para realizar actividad física en espacios públicos"

Se tomo la actividad física como abordaje al universo de la salud y las políticas públicas de prevención. Intervención de diseño en productos de uso público para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades no transmisibles asociadas al sedentarismo.





Comentarios

Instagram