DI3 - 2016 :: TP3 - ENTREGA DE PROTOTIPOS -.

Estimados estudiantes, 

Les recordamos que el jueves próximo la asistencia a clases será OPTATIVA (recomendamos fuertemente que aprovechen ese tiempo para trabajar en su entrega, y asistan a clases solo si lo consideran imprescindible).  

A continuación las condiciones para la ENTREGA de PROTOTIPOS del próximo lunes 18/7.

  • PROTOTIPO. A tener en cuenta: packaging / embalaje - instrucciones - gráfica aplicada - etiquetas - etc
  • VIDEO. Duración máxima: 1 minuto. Deberán subirlo a youtube, Vimeo o alguna plataforma similar, y publicarlo en el facebook del taller antes de las 19 hs del lunes, con el @nombre de los integrantes del grupo y la etiqueta que corresponda: #german-sebas, #aime-flor o #ivan-liz. Tengan en cuenta que el video es la representación visual de su proyecto, aprovechen la fuerza expresiva del método para transmitir la experiencia que propone su producto. Guión, escenario, luz, color, sonido, fotografía, enfoque, son algunas de las variables que les propone la herramienta. Pueden apoyarse en el concepto que dio origen a su refugio.
  • INFOGRAFÍA. Tamaño A1. Vertical. El contenido de la infografía lo deciden ustedes. Fíjense cuál es la mejor manera de mostrar su producto, cómo se ve, se siente, se usa, se arma. Qué información se necesita para su fabricación. Jerarquicen la información, usen diferentes niveles de lectura. Sinteticen. Comuniquen.
  • PANEL DE PROCESO. Es un elemento clave para poder evaluar sus proyectos, y tiene tanto peso como el video, el prototipo o la infografía. El objetivo de un "Panel de Proceso" es introspectivo; que cada estudiante reflexione frente al tema de diseño siendo consciente de su propio proceso y de cada toma de decisiones que realizó durante el mismo. La manera de contarlo deberá ser gráfica, inforgráfica, utilizando una combinación de textos e imágenes que permitan resaltar las etapas y las deciciones personales que fueron fundamentales en cada uno de sus procesos para el desarrollo del Trabajo Práctico. Compartimos ejemplos de "Paneles de Proceso" realizados por alumnos de D3 en  2012 y les dejamos algunos links a otros blogs de la Cátedra con post sobre Inforgrafías y Herramientas de gráfica para diseño industrial. No dejen de verlos! http://disenotresrondina.blogspot.com.ar/2013/05/proceso-de-diseno.html
  • AUTOEVALUACIÓN. Individual.
  • DOCUMENTACIÓN. La necesaria para su producción, planos o moldería según corrsponda.
  • EXTRAS. Cada estudiante deberá subir la infografía y la documentación en formato digital, a su respectiva carpeta ( http://catedrarondina.com.ar/di3/tp/ ). Las entregas se reciben hasta las 20.00hs del dia lunes 18/7/2016

Exitos en la entrega y FUERZA para este último tramo que ya falta poco !! Confiamos en sus proyectos y esperamos que los puedan mostrar en su máximo esplendor.

Los quiere,
El Equipo de diseño 3


-.



Comentarios

Instagram