¿Hacer una entrega o comunicar un proyecto?

Llego la primer entrega del Taller de Diseño 3 de este ciclo lectivo.
El TP1, "Hecho desecho" propuso abordar la tipología de producto "envases" con el acento puesto en el ciclo de vida y el volumen de desechos que se generan con los empaques de productos de consumo masivo.

El jueves 28 de mayo hasta las 20 hs. se recibirán los trabajos, las condiciones de entrega están expuestas en la consigna del TP y son:

- Infografía.
- Panel de proceso.
- Planos de producto (normas IRAM)
- Entrega digital (en portal de diseño 3)
Subiremos las instrucciones y el link de acceso en un futuro post, estar atentos!
- Maqueta.

¿Que información debe tener la infotografía? ¿Hay que hacer una explotada del producto? ¿Hay que hacer secuencia de uso? ¿Como cuento la mejora sustentable? ¿Es necesario poner materiales y tecnologías? ¿Tamaño del/los paneles? ¿Maqueta de estudio? ¿Maqueta final? ¿Escala de la maqueta? ... 

El objetivo de una entrega es "Comunicar un proyecto de diseño",  los proyectos de este ejercicio tienen algunos aspectos en común y aspectos particulares que hacen que cada proyecto sea único.
Todos los componentes de la entrega son obligatorios, pero deben articularse para comunicar el proyecto en todos sus aspectos: presentar el tema y el producto, explicar su ciclo de vida, hacer comprensible la situación o secuencia de uso, resaltar los aspectos diferenciales (mejoras), entender como sería la concreción del producto, comunicar la mejora planteada sobre la tipología existente, etc. 
Algunos aspectos se comprenden mejor en un plano, con una cota, una tolerancia, un corte y otros aspectos del proyecto pueden explicarse con una representación foto realista, y quizás algunas cuestiones solo se comprendan en las 3 dimensiones que proporciona la maqueta.

El desafío es comunicar el proyecto con claridad y el mayor poder de síntesis eligiendo la herramienta adecuada para cada aspecto particular. Si necesitan una hoja A3 o A0 queda a criterio de cada alumno.

Un componente de la entrega con el que quizás algunos alumnos no estén familiarizados es el panel de proceso. El objetivo de un panel de proceso es que puedan reflexionar sobre las decisiones que fueron tomando a lo largo del ejercicio, para comunicarlas pueden usar también un formato infográfico y utilizar imágenes que ilustren las propuestas y alternativas formales significativas (por ser un punto de inflexión o uno de consolidización).

Compartimos algunos paneles de proceso del curso anterior y los invitamos leer más sobre esta componente de la entrega en este link






Cualquier consulta pueden realizarla como comentarios en este post.


Comentarios

Instagram