Estacionamiento | Bicicletas en la ciudad

RUWAN ALUVIHARE es el arquitecto principal del Espacio Público de la Ciudad de Amsterdam. Se ocupa de todo lo que respecta a la infraestructura de la ciudad, como las ciclovías, y nuevas playas de estacionamiento bajo tierra. Está en Buenos Aires invitado por el Gobierno de la Ciudad participando del Festival de la bici 2014
Ayer se acerco a la FADU para contarnos su experiencia,  el titulo de la presentación fue :: Fietsparkeerproblematiek  CS – een dringend probleem - Estacionamiento para bicicletas, un problema urgente.



Nos contó sobre las soluciones que están desarrollando en su ciudad, Amsterdam para ordenar el espacio público y solucionar los problemas de estacionamientos.
Esperan llegar a los 65.000 lugares de estacionamiento subterráneo para 2030.




Quedamos sorprendidos por la cantidad de bicicletas que transitan la Ciudad y los problemas generados por el crecimiento exponencial en el uso de este medio de transporte y la falta de planificación de espacios para estacionar las bicicletas.




Después de la presentación, Ruwan pudo ver los proyectos que esta desarrollando el Taller referentes al diseño de guarderías para bicicletas en Ciudad Universitaria. Puso énfasis en la posibilidad que tenemos de planificar el crecimiento de estos espacios, haciendo proyecciones que estimen el crecimiento en cuanto a cantidad de alumnos que vendrían a la Facultad en bicicleta si el sistema de guardado fuera seguro y de fácil acceso,

La clase fue enriquecedora para para alumnos y docentes.

Queremos agradecer a Ruwan por la visita y las experiencias compartidas!



Links de interés::
http://www.wurck.nl/
Velominck Tolhuisplein Amsterdam Noord :: http://www.youtube.com/watch?v=uRiAG9X99N8

Bajar presentación en PDF aqui.



Comentarios

Instagram