Movilidad Saludable | EcoBici

El Plan de Movilidad Sustentable del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca re-ordenar el tránsito, para que todos podamos trasladarnos de manera rápida, segura y ordenada en la Ciudad, contribuyendo a una mejor calidad ambiental.
Este Plan integra programas articulados: prioridad transporte público, movilidad saludable, ordenamiento del tránsito y Seguridad Vial.

Eco- bici  es parte de ese Plan y se dedica exclusivamente a fomentar y facilitar el transporte en Bicicletas dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

El lunes 15.09 nos visitó en la FADU la Lic. Paula Bisiau, Directora del plan de Movilidad Saludable > peatonal y en bicicleta en la Ciudad de Buenos Aires (Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad), nos contó los avances y los proyectos sobre bicisendas, ciclovías y transporte público en bicicletas.


Es inminente la llegada del trazado de las ciclovías a nuestra Ciudad Universitaria, motivo por el cuál en el Taller de Diseño 3 tomamos esta temática como eje del último trabajo práctico del año. Entendemos que además de los carriles exclusivos para bicicletas es necesario pensar como es la secuencia de uso completa de la bicicleta como medio de trasporte, como se vincula con los medios de transporte público y cuál es la situación de reposo (estacionamiento) de las mismas.
Haciendo foco en la situación de reposo sin perder la vista global sobre el objeto de estudio se propone como ejercicio el "Diseño de un sistema de guardado/estacionamiento para bicicletas que pueda adaptarse a los diferentes / posibles espacios de implantación en Ciudad Universitaria".






Fue enriquecedora la trasferencia de experiencias y los datos estadísticos aportados por Paula para esta primer etapa de investigación en el proceso de diseño.


Queremos agradecer a la Lic. Paula Bisiau y ala D.I. Gloria Ayerza  por la clase!!
Esperamos compartir los resultados de este ejercicio con Uds. muy pronto


+ INFO
+ Pueden descargar la presentación completa desde este LINK.
+ Consiga del TP
+ Movilidad Saludable Gobierno de la CIUDAD DE BUENOS AIRES
+ EcoBici en Facebook

Comentarios

Instagram