Diseño Audiovisual
La entrega del ejercicio en curso incluye una pieza audiovisual; un video de máximo 2 minutos que sirva como presentación del proyecto.
Muchas gracias Santiago por compartir tus conocimientos y experiencia con nosotros!
- Entregas audiovisuales DI 3 - 2013
Hace algunos años venimos explorando este soporte para comunicar proyectos de diseño industrial.
Este año invitamos a un Diseñador de Imagen y Sonido para que nos ayude con la planificación y el diseño de esta pieza de comunicación.
Este año invitamos a un Diseñador de Imagen y Sonido para que nos ayude con la planificación y el diseño de esta pieza de comunicación.
Santiago Van Dam, graduado FADU-UBA, Director Audiovisual y Guionista nos visito en el taller de Diseño 3 para darnos una clase sobre esta temática.
Compartios con Uds. uno de los videos que fueron utilizados de ejemplo y analizados en la clase.
La síntesis de la clase nos dejo un listado de estrategias que nos ordenen a la hora de "diseñar" una pieza audiovisual:
- Elegir la principal característica del producto. Saberlo,
les sirve para cualquier tipo de comunicación. Esta idea tiene que
comunicarse cuando abre y cuando cierra el spot. Conviertan la
característica en un concepto, un sentimiento, un ritmo, lo que consideren
necesario para transmitirlo.
- Probar si es posible trasladar algo de este concepto,
al nombre, o un eslogan. El eslogan es una línea de texto que resume el
espíritu, la esencia del producto. Hagan este ejercicio, es muy útil. “Sacá
el tigre que hay en vos.” “El sabor del encuentro.” “Me tomo cinco
minutos.” “El gran diario argentino.”
- Elegir bien las características secundarias. No puede
ser todo. Acotarlas. Darles un orden.
- Eviten la comunicación neutra, eso no existe. Elijan un
tono. Ternura. Seguridad. Humor. Valores. Innovación.
- No duden en aparecer en el spot. Esto de conocer a los
fabricantes o ideólogos es muy positivo y está en boga.
- Traten de traducir en imagen, lo que quieren
transmitir.
- Vi algunos videos donde pegaban choclos de texto, uno
detrás de otro. Si tienen un choclo de texto, el formato que precisan es
un libro, no un video de 2 minutos.
- Un audiovisual tiene varios recursos expresivos. Vos en
off, grafica, música, luz, colores. No hace falta que todos digan
exactamente lo mismo. Es una armonía.
Muchas gracias Santiago por compartir tus conocimientos y experiencia con nosotros!
- Entregas audiovisuales DI 3 - 2013
- Entregas audiovisuales DI 3 - 2013
Comentarios
Publicar un comentario