Encuentro en Lekotek

El jueves 06 de junio visitamos el espacio que tiene Lekotek dentro del edificio de Barracas en el Centro Metropolitano de diseño. El encuentro fue muy interesante como primer contacto con un posible entorno en el cual lo proyectos a diseñar puedan interactuar. 


Todos somos niños. La primer reacción de todos fue la de jugar, tocar sin preguntar, revolear objetos, desacomodar piezas, incorporarse en objetos, etc. La juegoteca como ámbito específico define comportamientos, sugiere actividades, determina un modo de apropiación del espacio en donde todo es un juego ó puede ser un juguete.




Todo puede ser un juego. La imaginación posibilita que cualquier elemento pueda ser utilizado con fines recreativos, las reglas se construyen espontáneamente en la medida que surgen las ideas. También se incorporan nuevos elementos al juego ampliando las posibilidades del mismo y le incorporan dinamismo. En este sentido los juguetes se complementan con otros juguetes, recreando nuevas posibilidades que potencian la actividad. 



Taller de Diseño 3, sede Lekotek. Luego de las actividades nos reunimos en dos grupos para ver los avances en relación las primeras propuestas de proyectos. Se avanzaron en las propuestas a nivel de bocetas, esquemas  y maquetas.



Agradecemos a Damian Calvo, director de Lekotek, por abrirnos las puertas de la juegoteca y transmitirnos su experiencia en un grato momento lúdico que compartimos.


Para la próxima clase, les recomendamos avanzar sobre una propuesta. Los que todavía no estén decididos por una lleven dos. Algunas recomendaciones:

·         Definir con mayor precisión los aspectos materiales, tecnológicos y productivos. Tener en cuenta el peso y volumen del producto para situaciones de guardado, manipulación y seguridad.

·         Realizar maquetas en escala para evaluar las posibilidades de configuración y crecimiento del juego. Es recomendable trabajar en escala 1:5 / 1:10 ó escala real

·         Avanzar en el armado de situaciones de uso del producto con usuarios. Pueden recurrir al armado de fotomontajes, esquemas y dibujos que nos permitan visualizar las posibilidades del juego.

Cronograma actualizado
Clase 6. (Lun. 10/6). Definición y ajuste de propuesta.
Clase 7. (Jue. 13/6). Pre entrega. Propuesta
Clase 8. Lunes (17/6). Definición de aspectos operativos y de uso.
Clase 9. (Lun. 24/6). Definición de aspectos tecnológicos y productivos
Clase 10. (Jue 27/6) Presentación de Prototipo
Clase 11. Lun (01/07). Ajustes de Prototipo
Clase 12. (Jue 04/07). Testeo y presentación de informes
Clase 13. (Lun 08/07). Ultima corrección.
Clase 14. (Lun 15/7) Entrega






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