miércoles, 30 de enero de 2013

INDEX: AWARD 2013 NOMINATION

El Index Award, es uno de los premios de diseño más grande del mundo, entregando premios por un valor de € 500.000.- La temática del concurso es "Diseño para mejorar la vida", con 5 categorías: Cuerpo, Hogar, Trabajo, Comunidad y Educación.

Estamos muy orgullosos de contarles que 4 trabajos realizados por alumnos del Taller de Diseño 3 durante la cursada de 2012 han quedado entre los nominados de este prestigioso premio.

Felicitaciones!!!!!

Los proyectos que participan en esta nominación pertenecen a dos trabajos prácticos:

- TP 1 :: movilidad en adultos mayores. El objetivo del ejercicio fue desarrollar asistentes de movilidad que contemplaran la situación de uso y el usuario específico, con un alto grado de factibilidad pensado para bajas series de desarrollo local.

- TP 4 :: agua potable. Considerada como un recurso estratégico, se promovió el desarrollo de proyectos que permitan purificar y mejorar la calidad del agua para consumo humano, buscando asistir en situaciones de emergencia sin acceso a redes de agua potable o minimizar el consumo de aguas envasadas para disminuir la cantidad de contenedores descartables.

Invitamos a todos de participar de un "premio del público" que depende de la votación on line de los proyectos nominados, les dejamos los link a los trabajos de la Cátedra:

Ingo :: Asistente de movilidad para adultos mayores (Alumno: Luis Malizia)

Ingo es un punto intermedio entre un bastón y un andador de 4 apoyos, diseñado para poder funcionar en ambas instancias, e incrementar el balance lateral y el área de apoyo del usuario. Su tamaño reducido le permite al usuario desenvolverse con mayor comodidad en medios de transporte y en la vida en general.

Awita :: Filtro para purificar agua en mamaderas y vasos para niños (Alumno: Luis Malizia)

Agua + :: Sistema de filtros y contenedoros para agua (Alumno: Santiago Ares)


Pura :: Jarra de mesa con filtro de agua incorporado (Alumno: Alejandro Gonzalez)





No hay comentarios:

Publicar un comentario