viernes, 1 de junio de 2012

Antecedentes :: Juegos diseñados en la Cátedra

En en taller comentamos sobre algunos antecedentes de juegos diseñados dentro de consignas de trabajos prácticos desarrollados en la Cátedra. Compartimos con Uds. los proyectos.

Diseño 2 | 2005 | Sistema + Juego + Espacio Público
El trabajo práctico consistía en el diseño de tres productos pertenecientes a un mismo sistema. El grado y el tipo de sistema (funcional/operativo, semántico, etc.) que conformarán estos productos quedaba definido por el grupo de alumnos.

Rebotito | Alumnos: Fernando Denizio y Pablo Di muzio
Este proyecto fue publicado en el catálogo de INNOVAR 2008
La idea del juego es inducir a sus poten­ciales usuarios a la práctica de actividades grupales. El jugador debe rebotar en una pieza de base inestable. Se puede manio­brar y desplazar libremente. Es posible vincular su pieza con la de otros compa­ñeros.



Juego Asimétrico para plazas | Alumnos: Carolina Worcel, Juan Creus y Hernán Ohashi
El proyecto planteaba la integración de dos participantes asimétricos, niño + adulto.




Diseño 3 | 2009 | Juegos para Lekotek
El trabajo, desarrollado en torno al tema de juegos para chicos con capacidades especiales, se realizó como un proyecto de diseño participativo que integró el trabajo de los alumnos del taller de Diseño Industrial 3 y la colaboración de Lekotek como institución con experiencia en el tema.

La Bola | Alumnos: Nicolás Pini, Sergio Fasani y Giselle Benito
Este proyecto fue expuesto en el Festival Internacional de Diseño 2010 y publicado en el catálogo de INNOVAR 2011
El proyecto plantea juegar por jugar, sin condicionantes ni objetivos pedagógicos. Un objeto que no impone.

 

Link al blog del proyecto: http://la-bo-la.blogspot.com.ar/


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