¿Qué lugar ocupa el juego en la vida?

Recuerdo la imagen de mi madre sentada en su sillón en el living de su departamento como en una suerte de escenario improvisado, relatando sus recuerdos de juego cuando niña. Nietos, hijos, cuñados, cuñadas, amigos y cualquier otro espectador circunstancial, quedábamos atrapados en sus imágenes y palabras, llenas dealegría, afecto y mucha vida.
Ese relato es en sí mismo una experiencia lúdica montada sobre suspropias matrices de juego. Al escucharlas uno no dejaba de asombrarse de lo vívido de la narración, como algo cercano, llena de detalles que nos remitían a una experiencia corporal con aromas, texturas, caídas, abrazos yempujones. Sólo han pasado 86 años de aquellos relatos, que son los testimonios directos de la singularidad de sus experiencias de juego.
Un hecho particular es que nunca en sus recuerdos va a aparecer el sentido de porqué jugaban, ya que da cuenta de la gratuidad misma de esa actividad, que no busca otro propósito que el jugar en sí mismo...



Extracto de la nota realizada al Director de Lekotek Damián Calvo por el Diario La Nación.
Los invitamos a leer la nota completa siguiendo este link
http://www.lanacion.com.ar/1470205-que-lugar-ocupa-el-juego-en-la-vida

Comentarios

  1. Hola, somos el grupo 6 (juego de construccion, Uttopos Maroni, Martinez y Zoppi) tenemos una consulta sobre la maqueta. Estuvimos pensando que seria conveniente hacerla en una escala reducida para poder hacer mas piezas y poder representar la materialidad y asi mostrar mejor el juego. La dimensión la mostramos en los planos 1:1 y con las maquetas de estudio la comprobamos. A otro grupo les dijeron de hacerla 1:5 y queriamos saber si esta bien que la hagamos en esa escala.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Perfecto pueden hacer la maqueta en escala 1:5 pero tienen que estar los planos en 1:1.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola, qué tal? les dejamos el link a you tube de nuestro video, por las dudas que no lo puedan reproducir en la compu.
    Felices vacaciones para todos!
    Alejandra y Carolina

    http://www.youtube.com/watch?v=dAR_zRFL5v0&feature=youtu.be

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Instagram